Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> [Solidaridad Madrid] Concentración por la readmisión del compañero despedido en OHL

[Solidaridad Madrid] Concentración por la readmisión del compañero despedido en OHL

En solidaridad con los compañeros del SOV de Madrid , una docena de militantes de la CNT de Barcelona se concentró el pasado 21 de enero a las puertas del Palacio de Congresos de Catalunya a las 12 del mediodía. Allí se celebraba la junta de accionistas de la inmobiliaria Colonial, propiedad del grupo empresarial Villar Mir, dueño de OHL. A esta última exigimos la readmisión de Ángel, compañero despedido del servicio de limpieza viaria de Madrid el pasado 9 de octubre, alegando una supuesta bajada de rendimiento. Algo que hasta su propio encargado reconoce que es falso.

La realidad no es otra que el despido de Ángel ( que coincidió con el de otros 21 trabajadorxs ) no fue más que el preludio encubierto del ERE que planeó sobre la plantilla de trabajadores de limpieza viaria de Madrid (OHL es una de las 4 empresas concesionarias del servicio) y una represalia velada por pertenecer a un sindicato que ni claudica , ni se vende ni se calla .

Después de más de 10 años prestando servicio de manera ejemplar, OHL ha despedido nuestro compañero con una mísera indemnización pensando con ello acallar que reclamara sus derechos , pero nada más lejos de la realiad , dado que Ángel exige y exigirá hasta el final recuperar su puesto de trabajo.

Durante más de una hora se desplegó una pancarta y se repartieron octavillas informativas. A la vez  se informaba por megafonía a los accionistas que accedían al recinto de las prácticas antiobreras que la cabeza pensante del grupo empresarial Villar Mir practica con sus trabajadores y trabajadoras, así como de la solidaridad que toda la Confederación está prestando con el conflicto y de las diversas concentraciones por todo el país, y ciudades de Europa que se están llevando a cabo.

La mayor fuerza que tenemos hoy en día es la clase trabajadora es la solidaridad , por eso desde CNT Barcelona contribuimos y contribuiremos hasta el final para exigir la readmisión inmediata de nuestro compañero Ángel  y señalamos a OHL como una de tantas empresas que, con el beneplácito de los diferentes gobiernos de turno, se encarga de explotar, acosar y aniquilar sus plantillas única y exclusivamente para engrosar sus beneficios y convertir este pais en un cementerio de parados y paradas.

LA CNT lo tiene muy claro:no vamos a parar hasta que Ángel recupere lo que es suyo , su puesto de trabajo, y los trabajadores y trabajadores de OHL tengan unas condiciones de trabajo dignas.

                              Porque si tocan a unx nos estan tocando a todxs.
                              Reamisión Angel YA!
                             Por la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo.
-Acción Sindical SOV Barcelona-

Tags: , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.