David habia presentado previamente numerosas denuncias tanto a Inspección de Trabajo como ante los juzgados de lo Social, denunciando graves incumplimientos en materia de prevención y en materia laboral. Tecosa, con la complicidad de Outsmart-Alliance (la empresa que la tiene subcontratada) y la propia Aena, ha reaccionado ante estas denuncias como sólo estas empresas saben hacerlo: con represión.
El traslado de nuestro compañero a David, lejos de deberse a causas organizativas como hacen constar en la carta de comunicación que le entregaron no son más que una represalia velada y un castigo por haber ejercido la legitima defensa que tenemos todas de defender de defender nuestros derechos.
Con este traslado, a más de 600 kms de su domicilio, Tecosa pretende deshacerse de David obligandolo o bien a abandonar su vida y su familia en Barcelona, o bien rescindir su contrato de trabajo.
Eso es lo que quiere Tecosa, que David se vaya. Lo que quiere la CNT es que David se quede y es por ello que en estos últimos días se están intensificando las acciones reivindicativas y las medidas de presión hacia todas las empresas implicadas en este nuevo abuso, dado que de lo contrario el próximo 22 de Febrero tendrá que trasladarse a Madrid.
En la concentración, que se realizó durante más de una hora bajo un intenso y nutrido cordón policial, se repartieron octavillas informativas, se colgaron carteles y se desplegó una pancarta frente a las oficinas de Tecosa en la que podía leerse ” STOP Acoso” y #DavidSeQueda.
Se explicó por megafonia el conflicto y se lanzó un mensaje muy claro a Tecosa: David no está solo y la CNT no parará hasta que den marcha atrás y permitan que nuestro copañero se quede. Si nos tocan a unx nos tocan a todxs.
El calendario de acciones reivindicativas y movilizaciones continuará en los próximos días, contando además con la ayuda de los compañeros del Sindicato del Metal de Madrid a los que aprovechamos para agradecer su ayuda e implicación en el conflicto.
Entre todos, sin duda, vamos a conseguir que David Se Quede.
-Secretaria Acción Sindical CNT-Barcelona-