Et trobes aquí: Inici >> Actes i campanyes >> [Solidaridad Panrico] Carta abierta de los trabajadores de Panrico – Santa Perpétua

Nos solidarizamos con la lucha de l@s trabajador@s de la planta de Panrico en Santa Perpètua y os trasmitimos la carta abierta que han elaborado. Asimismo, os proporcionamos un nº de cuenta habilitado para quienes deseéis realizar una aportación de ayuda económica a esta lucha.

-Prensa y Comunicación CNT-AIT Barcelona-

Perfil en Twitter para seguir esta lucha: @PanricoBcn

Los trabajadores de PANRICO Santa Perpetua llevamos cien días en huelga indefinida. Estamos decididos a echar atrás el plan de 154 despidos y unas rebajas salariales de más del 18%, incluso a pesar de que fue aceptado por unos representantes sindicales en la comisión negociadora que “no nos representan”.

Es una pelea dura, pues el enemigo es fuerte. El fondo de inversión OAKTREE es el dueño de la empresa. Un fondo “buitre” que sólo busca maximizar sus beneficios a costa de cientos de familias trabajadoras. Una patronal que viene vulnerando sistemáticamente nuestro derecho a la huelga trayendo productos fabricados en las plantas del resto del Estado, como ha reconocido la misma Generalitat. Aún así, el Govern, que se llena la boca de “fer país”, se niega a sancionarla por ello.

La fuerza para lograr vencer reside en nuestra determinación por mantenernos firmes. Por mantener la planta parada. Por seguir evitando que el producto llegue a las tiendas desde las fábricas de otros lugares. Pero también del apoyo y la solidaridad que estamos recibiendo de muchos otros trabajadores y sectores populares.

Os podéis imaginar que tres meses sin salario no son fáciles de soportar. Por eso abrimos desde el inicio de la huelga una caja de resistencia. Con ella hemos podido financiar la lucha, y también ayudar a muchos compañeros a pagar la luz, el agua o la cesta de la compra. La lucha continúa y necesitamos fortalecer mucho este fondo para poder seguir adelante y ganar.

Nuestra pelea no es sólo por echar atrás el ataque en nuestra empresa. Se ha convertido ya en una lucha por la dignidad de los trabajadores. Por ponerle freno a estas patronales sin escrúpulos. Por decir basta a las reformas laborales y leyes que sólo cuida de los beneficios de los grandes empresarios y banqueros. La lucha de PANRICO ya es una lucha de todos.

Por eso hacemos este llamamiento. A los trabajadores que también sufren los despidos y recortes en sus empresas. A aquellos que luchan contra los desahucios, el desmantelamiento de la sanidad y la educación…A los jóvenes que no encuentran trabajo. A los trabajadores extranjeros que sufren las leyes de extranjería.

En definitiva a todos los que estamos pagando la crisis para que nos ayuden a fortalecer la caja de resistencia. Para que se sumen con nosotros en las diferentes manifestaciones que hacemos, y traigan también sus propias reivindicaciones.

Solamente con esta ayuda, con la solidaridad de los trabajadores y el pueblo, podremos torcerle el brazo a esta patronal sin escrúpulos y conseguir imponer nuestras reivindicaciones, 0 DESPIDOS Y 0 RECORTES.

Número de cuenta: 2100 3161 38 2200094458 ( La Caixa ).

-Panrico Sta Perpétua.-

Tags: , , , , , ,