Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Sobre el último intento de Ambulancias Domingo de librarse de trabajadoras organizadas y en lucha

Sobre el último intento de Ambulancias Domingo de librarse de trabajadoras organizadas y en lucha

Como la mayoría ya conoceréis, varias de las personas que decidimos secundar la huelga que convocó CGT los días 22 y 23 de diciembre, hemos sido expedientadas por la empresa. A falta de la resolución de los expedientes de la gente de CGT, el delegado de esta Sección Sindical ha sido despedido, mediante borufax, la mañana del día 18 de febrero. Como sabéis, la Sección Sindical de CNT ha estado realizando actividad desde la constitución de la Sección, pero también mucho antes, a través de una campaña genérica en el sector del transporte sanitario. Con esto queremos mostrar que la presencia de CNT en Ambulancias Domingo está más que demostrada y reflexionada.

A pesar de las apariencias de tranquilidad que muestra la empresa, la realidad es que están muy nerviosos. Prueba de ello es la pataleta del despido del delegado de la Sección y el expediente a la gente de CGT, que veremos en qué queda. Llevan despidiendo gente mucho tiempo, mediante cualquier artimaña que se les ocurre. La intención es clara: abaratar costes de despido, “rejuvencer” la plantilla y buscar personal más barato y sumiso. Los planes de renovación de la empresa pasan por despidos masivos enmascarados en disciplinarios, y por el despido fulminante de quien se atreva a cuestionarles. Son ésta y la intención de que nadie les tosa, las razones de los cinco expedientes y un despido por la cuestiòn de la huelga.

La empresa está acostumbrada a atascar los juzgados, recurriendo hasta la saciedad sentencias que están claras, intentando que el personal se pierda en una montaña de papeles, y que se quede en su casa sin contacto con el resto de gente de la empresa. Pero es esta ocasión se ha topado con gente que hemos dicho basta: basta de abusos, basta de chancullos, basta de precariedad y basta de tomarnos el pelo. De nada le van a servir sus balbuceos, intentando justificar lo injustificable, pues detrás del despido del delegado hay una persecución a un sindicato y a una manera de hacer las cosas que no beneficia en nada a la empresa. Las compañeras de CNT no vamos a dejar que esto se quede retenido en los juzgados. Entendemos que los conflictos se resuleven entre quienes los provocan y quienes los sufren, por lo que vamos a poner nuestro esfuerzo en hacer comprender a Ambulancias Domingo que se ha equivocado y que debe readmitir al trabajador. Lo haremos de todas las maneras posibles, informando en todo momento a la plantilla de nuestros actos a través de la web de la Sección (http://ambulanciasdomingo.cnt.es/).

Entendemos además que la responsabilidad sobre lo que pasa en esta empresa es compartida con las empresas que contratan los servicios de Ambulancias Domingo: SEM y CatSalut. Éstas dos entidades, financiadas con dinero de todas, conocen perfectamente la situación de las trabajadoras de esta empresa, por lo que les consideramos cómplices necesarias de lo que ocurre: despidos, horarios, presión, etc. Por tanto, las campañas informativas y de denuncia irán dirigidas también a estas entidades.

Por último, animar a toda la plantilla a organizarse y pelear, en solidaridad con el compañero despido y los represaliados de la huelga, así como por sus propios puestos de trabajo, que están en serio peligro en un futuro no muy lejano. Será mejor que nos pongamos la pilas ya para conseguir los contratos indefinidos que tanto tiempo llevan negándonos, los horarios que nos hagan volver a ser personas, y los salarios que paguen una mínima parte de la labor realizada. No os quede ninguna duda de que volveremos a vernos en las calles y los hospitales.

Hasta muy pronto.

Sección Sindical CNT Barcelona Ambulancias Domingo SAU

Tags: , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.