Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Reunión de trabajadoras/es del sector de la intervención social

Reunión de trabajadoras/es del sector de la intervención social

A TODA LA AFILIACIÓN Y SIMPATIZANTES de las ideas anarcosindicalistas, que trabajen y/o estudien en el Tercer Sector, o Sector de la Intervención y Acción Social:

Se convoca una primera reunión para organizar nuestras fuerzas dentro del sector, el VIERNES 22 DE MAYO, a las 18h., en el local de CNT-AIT de Barcelona (Pl. Duc de Medinaceli, 6 – Ent.1ª).

La situación de nuestros puestos de trabajo yprofesiones es muy preocupante: recortes y falta de recursos económicos, pésimas condiciones laborales, malas prácticas profesionales que afectan a la población atendida y a nuestra credibilidad; desconocimiento y desinformación sobre cómo defender nuestros derechos y profesiones, dejación de nuestra responsabilidad en manos de figuras como delegados y comités de empresa, etc.

La cosa va a peor, debido a la reciente firma de un convenio sectorial estatal por la mayoría de las patronales del sector y las organizacionesUGT y CC.OO., lesivo para los intereses de las trabajadoras y trabajadores (http://www.fspugt.es/images/pdfs/acta_convenio.pdf).

En Cataluña, el nuevo convenio sectorial lleva paralizado desde 2011, al no haber ninguna fuerza obrera que obligue a las patronales a respetar nuestros derechos. Nuevamente, UGT y CC.OO llevan la voz cantante en esta negociación, siendo sus planteamientos contrarios a la conquista de mejores condiciones (http://cgtense.pangea.org/spip.php?article4108#.VTDayvmsWm0).

Como anarcosindicalistas urge organizarnos para que la fuerza del número bajo nuestros planteamientos, logre dar la vuelta a este ambiente apático y de resignación, sin que se sustituyan unas organizaciones por otras con el similar modelo sindical de representación unitaria, causante de buena parte de la desmovilización reinante.

Para ello, antes hemos de conocernos y plantear las líneas de actuación prioritarias. Éste es el orden del día:

1. Presentación.
2. Situación actual del sector en Cataluña y resto del Estado.
3. Planteamiento de trabajo, elección de prioridades.
4. Reparto de trabajo.
5. Asuntos varios.
6. Convocatoria de próxima reunión.

Rogamos asistencia a dicho acto y, si no es posible, contactéis con esta sección o directamente con el sindicato, para estar comunicados y coordinarnos. Nuestras profesiones merecen respeto.

Tags: , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.