Et trobes aquí: Inici >> Acció social >> RESPUESTA AL ARTICULO DE CNT-OVIEDO

RESPUESTA AL ARTICULO DE CNT-OVIEDO

Desde el SOV de Barcelona queremos mostrar nuestro profundo rechazo al artículo que se publicó el pasado 21 de Agosto en la web del sindicato de Oviedo  http://oviedo.cnt.es/2016/08/21/hembristas-contra-masculinistas-la-guerra-de-sexos-del-siglo-xxi/ .

 

Como muchas compañeras y compañeros ya han ido comentando en las redes, el escrito carece del más mínimo rigor científico, aparte de ser una provocación a aquellas personas que día a día luchamos por romper cualquier forma de dominación que nos oprime. Y es por ello que somos anarcosindicalistas.

 

Nos resulta curioso ver a personas resentidas ante la organización de mujeres que, cansadas de estar en el lugar al que nos relega el sistema patriarcal, decidimos un día empezar a luchar.

 

Aunque lo realmente doloroso es ver que en nuestra organización, y entre compañeros/as anarco-sindicalistas, esto también sucede.

 

Lejos de querer crear más polémica nos hemos visto en la necesidad de pronunciarnos y desmarcarnos de la visión particular que plasma dicho escrito. No vamos a entrar a discutir obviedades como que si el patriarcado existe o no, o el uso que se hace, en el artículo, de diferentes conceptos. Desde el momento en que una sociedad construye dos géneros asignados únicamente en base al sexo con el que nos tocó nacer se empieza a cimentar una desigualdad. Estas categorías sociales, al igual que lo son la clase, la raza, etc… nos llevan a pasar por unos procesos culturales de socialización que nos han sido impuestos y que son la base de distintas formas de dominación que en tiempos pasados servían para justificar los procesos coloniales, la privatización de los medios de producción, etc…

 

Por último decir que cada sindicato de la confederación es autónomo y tiene libertad de publicar lo que crea conveniente, pero desde Barcelona no entendemos qué motiva a los compañeros/as a emitir un escrito con tal contenido. Creemos que artículos de este tipo son gravemente destructivos y crean precedentes para que muchas personas dejen vernos como una herramienta de lucha válida.

 

Desde CNT-Barcelona nos declaramos rotundamente feministas y trabajamos día a día para aprender a darle a los conflictos sindicales una lectura de género. Peleamos por la emancipación de la clase trabajadora, pero sin invisibilizar ninguna otra opresión. Queremos que el feminismo sea una lucha transversal, otra herramienta más para la liberación de todas y todos.

mujeres

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.