Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Represión anti-huelgas en Ambulancias Domingo

Represión anti-huelgas en Ambulancias Domingo

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…pon las tuyas a remojar

Hace ya tiempo que las condiciones laborales del personal de Ambulancias Domingo vienen empeorando de manera alarmante. Si bien las condiciones en este sector siempre han sido un desastre, en los últimos años la cosa se ha puesto muy fea, debido por un lado a la falta de lucha en el mismo, y por otro a la mafia empresarial y el clientelismo imperante.

La empresa trata de librarse del lastre que le suponen tanto trabajadoras que luchan y no se callan ante los abusos de la empresa, como trabajadoras que lleven tiempo en la empresa y acumulen mejores condiciones, o no sean tan manejables como el personal recién salido de los institutos. En esta tarea la empresa lleva un tiempo. Los últimos capítulos de esta novela de terror han sido los despidos de seis trabajadores (cuyos casos aún están en los juzgados) y la propuesta de sanción muy grave a varias personas del Comité de Huelga de la pasada movilización del 22 y 23 de diciembre de 2014, y al delegado sindical de CNT.

En este último caso, que puede tener como fin el despido de todas las personas expedientadas, a la empresa se le ha ocurrido la genial idea de contratar espías para vigilar el discurrir de la huelga, además de tratar de inculpar al delegado de la CNT por todas las acciones de propaganda que se han visto por las calles de Barcelona con anterioridad a la huelga, incluyendo una inscripción realizada en el suelo frente a la portería de entrada al domicilio particular del señor Cesáreo Blanco, en la que podía leerse “CESARIO BLANCO MAMÓN”.

Pues bien, desde la CNT de Barcelona y desde la Sección Sindical en Ambulancias Domingo, ponemos en conocimiento de la plantilla que se van a tomar todas las medidas que entendamos oportunas para lograr que la empresa recapacite sobre su actitud acosadora hacia los trabajadores que luchan. Estamos seguros de que vamos a ganar esta batalla y de que vamos a quitar el mango de la sartén a la empresa. Animamos a la plantilla a secundar y difundir las convocatorias que lleguen, a organizarse contra los abusos de la empresa y a pelear contra lo que está por venir en el sector.

Quizá sea un lema muy utilizado pero sigue siendo una verdad como un puño: si luchas puedes perder, pero si no luchas, ya estás perdido.

Organízate y a por ellos, que son pocos y cobardes.

Sección Sindical de CNT Barcelona en Ambulancias Domingo

Tags: , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.