Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Lunes 11 de abril: juicio por despido de un anarcosindicalista en SECE

Lunes 11 de abril: juicio por despido de un anarcosindicalista en SECE

El pasado 16 de junio fue despedido tras 17 años de servicio, el trabajador Francisco G. V. de Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S.A, empresa dedicada al mantenimiento del alumbrado público en diversas poblaciones catalanas, entre ellas Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Badalona, Tiana, Alella, Teià, Premià de Mar, Sant Vicenç de Montalt, Pineda de Mar.

Los motivos del despido son claros: denunciar distintas irregularidades en materia de salud e higiene, no sólo en el centro de trabajo sino en temas de seguridad en los vehículos del parque móvil y de señalización vial para proteger a los viandantes durante los trabajos en vía pública. También creemos que el despido viene motivado por las exigencias del trabajador en que se cumplan las condiciones del pliego de condiciones técnicas y administrativas que tienen los ayuntamientos con la empresa SECE. Cada ayuntamiento destina partidas anuales de cientos de miles de euros en el mantenimiento del alumbrado público de sus poblaciones, este dinero sale de todos los vecinos. Pagamos por un personal cualificado y unos vehículos especializados para el trabajo en diferentes alturas, pero en algunas delegaciones no existen.

Desde la CNT-AIT de Barcelona entendemos que la empresa SECE, con la complicidad de los ayuntamientos de las localidades donde presta servicio, ha atacado gravemente la dignidad de todos los trabajadores al despedir a una persona por exigir unas condiciones laborales dignas para toda la plantilla. Por eso, desde el primer minuto que nuestro compañero estuvo en la calle, no hemos dejado de realizar acciones, piquetes y todo tipo de medidas de presión para conseguir su inmediata readmisión.

El próximo lunes se celebra el juicio por el despido de nuestro compañero. Le hacemos saber a la empresa SECE que la readmisión del trabajador está al caer, y que no olvidamos las terribles irregularidades y agresiones que se viven cada día en esa empresa.

Por estos motivos el Sindicato CNT pide la readmisión del trabajador, que se acabe la persecución y ninguneo a los trabajadores que defienden sus derechos y que se cumplan todos los pliegos de condiciones firmados por los ayuntamientos.

Tags: , , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.