Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Las trabajadoras de los comedores sociales de Navas y Paral·lel en lucha contra EUREST Catalunya

Las trabajadoras de los comedores sociales de Navas y Paral·lel en lucha contra EUREST Catalunya

El domingo 12 de junio tuvo lugar la primera concentración de C.N.T. en el marco del conflicto sindical abierto recientemente contra la empresa Eurest Catalunya, a la sobrecarga de trabajo y la inestabilidad laboral que sufren las trabajadoras de los comedores sociales de Navas y Paral·lel.

Unas diez compañeras nos plantamos en la terraza del MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya) que gestiona la empresa Vilaplana Càtering, empresa perteneciente al mismo grupo empresarial que Eurest Catalunya: la multinacional británica Compass Group. Todas las personas allí presentes fueron informadas de las prácticas antiobreras de Eurest, que no tiene el menor rubor en recortar horas de trabajo y empeorar la calidad del servicio que presta en dos comedores sociales con tal de engordar sus bolsillos. Afortunadamente, las personas que allí se encontraban fueron solidarias y dejaron de consumir de inmediato, dejando el espacio absolutamente vacío.

Esta acción es solo la primera de las muchas que vendrán si Eurest no se aviene a alcanzar un acuerdo que resuelva la situación de sobrecarga de trabajo e inestabilidad laboral que sufrimos las trabajadoras de Navas y Paral·lel. Tenemos claro que esta gente no entiende de razones, solo de dinero, poder y fuerza. Nuestra fuerza está en la calle y vamos a darlo todo para forzarles a cumplir con su obligación de garantizar un servicio de calidad y unas condiciones de trabajo dignas.

¡¡Queremos 3 personas en cocina!!

¡¡Queremos a Raisa y a Juan Carlos indefinidas!!

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.