Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> La información del conflicto con Ambulancias Domingo está llegando a todas partes

La información del conflicto con Ambulancias Domingo está llegando a todas partes

CAM00775[1]

Desde Poblenou hasta la Calle Motors, desde Barcelona hasta New York…

La empresa Ambulancias Domingo SAU, perteneciente al holding empresarialpropiedad de la familia Blanco Alaber, en el momento que decidió despedir a nuestro compañero, por secundar la huelga convocada por CGT el pasado Diciembre, no sabía que el conflicto se extendería por todas partes.

Ambulancias Domingo SAU, que está acostumbrada a lavar sus trapos sucios en los juzgados y en las cloacas de la Generalitat, se ha dado de bruces contra una nueva realidad: la acción directa de la CNT de Barcelona. Desde el primer momento, el sindicato ha planteado a la empresa un cauce de comunicación directo, que la empresa ha rechazado. En el mismo momento del despido de nuestro compañero, el sindicato le planteó a la empresa que no iba a ser un conflicto como los acostumbrados, que no pensábamos dejarlo en los juzgados. La empresa, con seguridad bajo indicaciones del SEM para que escarmentara a la plantilla, ya sabe a quien se enfrenta; sabe que no vamos a callar ni a parar el conflicto hasta que el compañero sea readmitido, y que se van a enterar en todas partes de lo que pasa en Ambulancias Domingo.

Esta semana, una pequeña parte de la plantilla, de manera voluntaria y en su día de fiesta, está asistiendo a un curso de formación que imparte personal sanitario de una escuela de EEUU. Seguramente sea una experiencia muy interesante, pues a la formación del personal que imparte los cursos, se le suma una manera diferente de hacer las cosas, que seguro tendrá muchas aplicaciones prácticas por estas tierras. Sin embargo, no toda la plantilla podrá aprovecharlo, pues son cursos con plazas limitadas y en días limitados. Además, los trabajadores tenemos que elegir entre formarnos un poquito mejor, o estar con nuestras familias y amigos el poco tiempo que nos deja esta empresa sanguinaria.

Aprovechando la ocasión, un grupo de compañeras de CNT ha participado en una acción propagandística  en la mañana de hoy, con doble objetivo: difundir por el barrio lo que está pasando en la empresa e informar directamente a los monitores del curso de cómo se las gasta Ambulancias Domingo con los trabajadores. Se les ha informado de que los cursos se imparten en los días de fiesta de la plantilla y no se computan como días trabajados. Además, la formación no es acorde a la faena a realizar, pues prefieren realizar cursos de conducción eficiente (para ahorrar combustible), que cursos de conduccción seguro (para ahorrar en salud y vidas humanas). Se les ha entregado información del desarrollo del conflicto y de las malas prácticas de la empresa para la que están impartiendo los cursos. La jornada ha servido también para encontrarnos con los vecinos y vecinas de Don Ce-Sauron, dueño y señor de la empresa y del barrio, y explicarles de primera mano lo que sucede en Ambulancias Domingo, estando muchas de ellas al tanto de la actividad de terrorismo patronal de la empresa. Esta acción ha tenido una buena acogida, por lo que volveremos a pasarnos pronto por el barrio.

CAM00781[1]

Por sin Ambulancias Domingo no se ha enterado: desde CNT Barcelona no nos vamos a callar hasta que el conflicto se solucione. Vamos a seguir informando por el barrio, por Barcelona y por todos los lugares que haga falta, hasta que el conflicto se solucione.

Pero esto no es todo. El sindicato comunicó al SEM y CatSalut el conflicto que existía con la empresa adjudicataria de sus servicios, planteándoles la responsabilidad que tienen para con las trabajadoras que desarrollan tareas para éstas empresas de capital “público”. La respuesta del SEM, que habla también por CatSalut, ha sido la misma que ha dado a otros sindicatos que les han interpelado:no tenemos nada que ver, hablad con vuestras empresas. Lamentablemente, no podrá ser así, ya que SEM y CatSalut no pueden eludir la responsabilidad que tienen para con las condiciones de los trabajadores subcontratados. La subcontratación, en definitiva, es una estrategia empresarial para bajar los costes de la mano de obra, por tanto, son responsables de lo que nos pasa…y como tal van a ser tratadas.

En próximos comunicados sabréis más sobre ésta nueva línea en la campaña contra las sanciones y los despidos en Ambulancias Domingo. Seguid las evoluciones del conflicto y estad atentos a convocatorias de solidaridad, pues la campaña está entrando en una fase en la que el apoyo de la clase obrera es importante.

Por la readmisión del compañero despedido. Por el cese de las sanciones. Organízate y lucha.

CNT Barcelona

Tags: , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.