Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> La CNT sigue dando quebraderos de cabeza a Zaatar Vegetariano

La CNT sigue dando quebraderos de cabeza a Zaatar Vegetariano

El dueño de restaurante Zaatar Vegetariano, situado en la calle París número 200,sigue pensando que a las trabajadoras se las puede gritar, amenazar y agredir físicamente, sólo porque trabajan para él. Eli Cohen ya tuvo un serio encontronazo con la CNT el pasado año, cuando despidió a una compañera y dejó de pagarle miles de euros. En esta ocasión vuelve a ser una compañera la que ha tenido serios problemas con el tirano Cohen, que no dudó en agarrar del cuello a la compañera para obligarle a que realizara faenas que no le correspondían.

Por ello, la CNT de Barcelona volvió a situarse frente a las puertas del establecimiento,para volver a denunciar las prácticas de maltrato y acoso del empresario hacia sus trabajadoras. Sin embargo, el piquete no ha podido realizar su labor informativa, puesto que Eli Cohen ha entrado en cólera al vernos allí, ha comenzado a gritar, insultar a los componentes del piquete y a golpear a todas las personas que tenía delante. Como es lógico, el piquete se ha defendido, acabando, no se sabe bien cómo, con el empresario sangrando por la cabeza.

Al poco rato han aparecido varias dotaciones de los Mossos de Esquadra y de la Guardia Urbana, que mantenían una actitud amenazante, al ver al empresario con la cabeza abierta y ver cómo algunos clientes y transeúntes, incluyendo un cocinero del restaurante, señalaban con el dedo a tres integrantes del piquete que fuern identificados por la policía. Al comprobar, por mmedio de videos grabados por testigos, que los compañeros no habían agredido al empresario, les dejaron marchar.

Desde CNT vamos a evaluar lo que ha pasado y los riesgos asumidos al denunciar el caso, puesto que Eli Cohen es un tipo peligroso y no dudará en volver a agredirnos si ve su negocio amenazado. Ahora bien, en CNT tenemos claro que no vamos a dejar que gentuza de esta calaña siga pisando la dignidad de los trabajadores.

Eli Cohen, paga lo que debes.

Tags: , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.