Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> La CNT enseña los dientes en la huelga en Ambulancias Domingo

La CNT enseña los dientes en la huelga en Ambulancias Domingo

La CNT de Barcelona ha participado activamente en la huelga que se ha llevado a cabo en la empresa Ambulancias Domingo, dedicada al Transporte de enfermos y accidentados. Nuestra lectura la hacemos desde un punto de vista positivo, puesto que nos ha servido para muchas cosas:

Toda la ciudad ha podido comprobar el compromiso de la organización para con la lucha de los trabajadores, sea quien sea el sindicato convocante, si las reivindicaciones son legítimas. En el caso de esta huelga, no podíamos pasar sin llenar Barcelona de propaganda llamando a la huelga, pues la delicada situación de quienes trabajamos en esta empresa tiene que tener una respuesta contundente por parte de la clase obrera.

– Los compañeros de trabajo han visto la seriedad con la que hace las cosas la CNT, que cumple sus compromisos hasta el final, pues entendemos que nos va la vida en ello. La CNT ha mantenido una actitud combativa los dos días de huelga, haciendo ver a la empresa que no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante sus abusos.

Se ha formalizado sección sindical en la empresa, que esperamos nos facilite el acceso a toda la plantilla, buscando la complicidad con la misma a la hora de luchar por la mejora de nuestras condiciones de vida y trabajo por nuestros propios medios.

A la empresa se le ha puesto la carne de gallina, puesto que nunca habían tenido que lidiar con piquetes combativos, tanto de los convocantes como de la propia CNT, que han puesto en jaque en muchas ocasiones a la misma. Han servido también los piquetes para ver quien está verdaderamente por la labor de mejorar nuestras vidas y quien se va a situar del lado de la empresa.

– Por supuesto, ha servido para señalar el carácter parasitario de la camarilla empresarial y de sus lacayos, ya que sólo saben aprovecharse de la fuerza de trabajo de la clase obrera, mientras no hacen absolutamente nada.

Esperamos que esta huelga sirva a la gente para reflexionar y organizarse en la CNT para plantar cara ante nuestros explotadores. Tenemos que tomar conciencia, todo trabajador y trabajadora de la empresa, de que somos nosotros quienes trabajamos, y que por tanto, tendremos que decidir cómo queremos trabajar.

Esto sólo acaba de empezar. Vamos a demostrarle a la patronal del sector y la clase parasitaria en general que no pueden callarnos.

Organízate y lucha!

Sección Sindical de CNT-AIT en Ambulancias Domingo

Tags: , , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.