Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Finaliza el conflicto de C.N.T. Barcelona con Eurest Catalunya

Finaliza el conflicto de C.N.T. Barcelona con Eurest Catalunya

Finalmente, tras varias semanas de conflicto, nuestra sección sindical en Eurest Catalunya ha alcanzado un acuerdo con la empresa que satisface nuestras reivindicaciones: garantizar la presencia de 3 personas en cocina a partir de septiembre, aumentar las jornadas de las educadoras sociales y la contratación indefinida de dos compañeras.

El acuerdo prevé el aumento de jornada a 7 compañeras del Comedor Social de Navas. Cuatro de ellas, auxiliares de servicio, aumentarán su jornada, a partir del 1 de septiembre de este año, en 6 horas semanales cada una, de tal manera que con ello se consigue que todos los días habrá 3 personas en cocina . Con esto, creemos que quedará resuelto el problema de exceso de trabajo que venían sufriendo las cocineras del centro y que les obligaba a empezar antes su jornada laboral para poder realizar su trabajo. Las otras 3 compañeras a las que se ha aumentado ligeramente la jornada son educadoras sociales. Con ello, se podrá reforzar el servicio de inserción laboral para los usuarios del centro, que podrá desarrollarse 7 días a la semana en lugar de 4 como hasta ahora.

No menos importante es el hecho de que se haya podido garantizar la continuidad de 2 compañeras, que en breve serán contratadas de manera indefinida, pasando a ocupar dos vacantes como auxiliares que han quedado en los últimos meses. Para nosotras es importante garantizar la estabilidad laboral de estas dos compañeras que llevan muchos meses trabajando con nosotras y que se han ganado el puesto con su esfuerzo diario.

Estamos muy satisfechas con el resultado de este conflicto y se ha vuelto a hacer evidente que las mejores herramientas que tenemos las trabajadoras para conquistar mejores condiciones de trabajo son la autoorganización y la lucha de clases. El anarcosindicalismo, por su manera de funcionar y por sus valores, ha vuelto a demostrar que es la mejor herramienta que tenemos las trabajadoras para organizarnos de manera horizontal y lograr mejorar nuestras condiciones de vida a través de la acción directa. Esperamos que esta lucha haya servido como ejemplo de que las trabajadoras aún podemos plantar cara a los abusos patronales y que el anarcosindicalismo sigue y seguirá siendo la mejor alternativa a las condiciones de vida que imponen el Capital y el Estado.

Os damos las gracias a todas las compañeras que de una manera u otra habéis contribuido a dar visbilidad y fuerza a nuestra lucha.

¡¡Salud y fraternidad en la lucha compañeras!!

Sección del sindicato C.N.T.-A.I.T. de Barcelona en la empresa Eurest Catalunya

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.