Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Detención y denuncias por el conflicto contra Zaatar Vegetariano

Detención y denuncias por el conflicto contra Zaatar Vegetariano

En el día de hoy se ha producido una nueva detención de un militante de nuestro sindicato, así como la denuncia a otro, en el contexto del conflicto sindical que mantenemos contra el restaurante Zaatar vegetariano. Los cargos de los que se les acusa son extorsión y lesiones, y el denunciante es el empresario Eily Kimmerling. Ambos compañeros se encuentran ya en libertad con cargos.

Los hechos denunciados se enmarcan en la campaña de boicot contra Zaatar Vegetariano que nuestro sindicato está llevando a cabo. Este restaurante es conocido por la CNT-AIT, ya que hace unos meses varias compañeras del SOV de Badalona que trabajaban allí ya hicieron pública la situación de acoso y maltrato a la que eran sometidas por parte de el empresario Eily Kimmerling, así como el impago de parte del trabajo realizado. En aquella ocasión se consiguió que el empresario abonase la deuda, aunque las compañeras dejaron de trabajar en el restaurante.

Meses después, otra trabajadora, la cual había sido testigo de la lucha de nuestras compañeras, nos ha pedido solidaridad frente a una situación similar: impago de una gran parte de su salario, maltrato físico y verbal, y para finalizar, despido en el momento que la compañera plantó cara y exigió respeto. Lo peor del caso es que este personaje tiene este tipo de comportamiento de manera continuada.

El colmo de la chulería lo vivimos durante el último piquete en la puerta del restaurante. Eily Kimmerling salió dando puñetazos y patadas a la gente que formaba el piquete, y arrancando la pancarta que sujetábamos. Posteriormente ha interpuesto una denuncia en la que dice que somos nosotros los agresores. Sin embargo, no estamos haciendo nada más que defendiendo la dignidad de una compañera de nuestro sindicato y por extensión de todas nosotras.

Es destacable también la actitud de los Mossos d’Esquadra, los cuales en todo momento nos han demostrado de qué lado están exhibiendo la prepotencia a la que nos tienen ya acostumbrados, tanto el día del piquete como hoy durante la detención, mandando la brigada de información a casa de nuestro compañero.

De todas formas, pase lo que pase, vamos a seguir a lo nuestro, que no es otra cosa que defendernos de los ataques de empresarios como Eily Kimmerling y manteniendo bien alta la cabeza, pues las detenciones y las denuncias vienen siendo la confirmación de que nuestras acciones molestan a quien deben hacerlo.

Ahora más que nunca que se extienda la solidaridad: boicot Zaatar Vegetariano!!

Tags: , , , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.