Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Denuncia de la CNT ante el Distrito de Sants: Polítics i empresaris, no sou necesaris

Denuncia de la CNT ante el Distrito de Sants: Polítics i empresaris, no sou necesaris

La CNT de Barcelona, en apoyo a la Sección Sindical en Ambulancias Domingo, se presentó en la tarde del miércoles 26 de agosto en el edificio sede del Distrito de Sants. El objetivo era transmitir a la candidatura de “JuntsPelSi” algo que tenemos grabado a fuego gracias a la experiencia vital: políticos y empresarios, no sois necesarios. Varias candidatas del pseudopartido debían presentarse en la recepción de las fiestas mayores, pero prefirieron darse un paseo por las engalanadas calles para no coincidir con los compañeros del sindicato.

Este acto tiene lugar en el marco de la campaña contra la empresa Ambulancias Domingo, por las sanciones derivadas de la huelga del pasada 22 de Diciembre, y por el inmediato despido de un compañero de la Sección. Desde el mes de febrero estamos en lucha contra esta empresa cliente del SEM y de la Generalitat, motivo por el que señalamos a los políticos que tienen actualmente las riendas del estado catalán: Artur Más y Oriol Junqueras, parapetados en la candidatura tras otros políticos no tan conocidos. La empresa no ha dado aún su brazo a torcer, no se ha querido sentar a negociar, pero sabemos que la campaña está surtiendo efecto. Son meses ya de reparto de propaganda y acción en la calle, que está siendo secundado por los sindicatos de la CNT. El conflicto está salpicando, además de a los políticos responsables de la situación de las emergencias sanitarias, a la empresa “pública” SEM y a su director, Francesc Bonet. Son miles de octavillas las que se han repartido, con una amplia presencia en los centros de salud y hospitales. Muchas han sido las muestras de apoyo por parte de las plantillas del sector y mucho también el apoyo recibido por parte de usuarios de la sanidad.

Todavía queda camino que recorrer, pero sabemos que vamos a ganar este conflicto y la readmisión del compañero tendrá que hacerse efectiva. Todo el tiempo que tarde Ambulancias Domingo en darse cuenta será perjudicial para ellos. La CNT de Barcelona sigue en lucha.

Tags: , , , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.