Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> Concentración en la Cursa de Cambrers para denunciar la precariedad en el sector de la hostelería

Concentración en la Cursa de Cambrers para denunciar la precariedad en el sector de la hostelería

Con motivo de visibilizar la precarización del trabajo en el sector de la hostelería, el próximo sábado 21 de mayo a las 11 horas (Canaletes, La Rambla), realizaremos el repudio a la Carrera de Camareros. El evento, organizado por el Gremio de la Restauración de Barcelona, Estrella Damm y U.G.T pretende buscar entre los concursantes al camarero más ágil y veloz. Nuestro objetivo es denunciar las condiciones de precarización existentes en el sector, además de presentar la sección de trabajadores/as de hostelería de Barcelona.

Los/as trabajadores de hostelería afiliados a CNT-Barcelona nos organizamos con el objetivo de denunciar y erradicar la situación de precarización que la clase patronal, junto a la complicidad de los sindicatos mayoritarios, propician en nuestros puestos de trabajo.

Trabajo en negro, contratos de media jornada (complementadas con otra jornada que no se cotiza), jornadas que exceden el máximo de 40 horas semanales y que no son retribuidas, contratos de prácticas o de formación como mano de obra barata, son algunos de los ejemplos comunes que encontramos en este sector y que debemos impedir. Es evidente que esto implica un empobrecimiento general de nuestras vidas y sumado a las demandas de “disponibilidad completa” que se nos exigen para entrar a trabajar, rozamos el servilismo de manera tal que es prácticamente imposible compatibilizar nuestro trabajo con cualquier otra aspiración humana que podamos llegar a tener, como estudiar o instruirnos en un sindicato.

Precisamente por eso, animamos a los/as trabajadores/as a que se afilien a CNT-Barcelona para que juntos/as luchemos por abolir el trabajo en negro y los contratos fraudulentos, las horas extras impagadas, la flexibilización horaria y estival, el impago de las horas de nocturnidad. Peleemos por la reducción de los contratos de prueba y la anulación de los contratos de formación. Por la entrega de ropa de trabajo. Que se quite de las categorías de ayudantes y los turnos partidos que esconden jornadas de más de 55 horas semanales.

¡Es hora de despertar, organizarnos y luchar por un trabajo digno!

Tags: , , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.