Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical, Actes i campanyes, Confederal >> Concentración ante Mercadona en la semana de lucha confederal

Concentración ante Mercadona en la semana de lucha confederal

El pasado viernes 21 de febrero, militantes de CNT-AIT Barcelona se concentraron durante algo más de una hora ante las puertas de un supermercado Mercadona en una de las calles más transitadas y con más actividad de la ciudad, en el barrio de Sants.

Durante la concentración se expuso el conflicto a l@s transeuntes

 

De esta forma se visibilizó en Barcelona la campaña confederal de lucha contra esta cadena de supermercados y sus políticas hacia l@s trabajador@s, especialmente aquell@s que acumulan más antigüedad. Es un conflicto que nos exige una respuesta solidaria y colectiva, tanto sindical como ciudadana, que viene de lejos y en el que la CNT mantiene abiertos distintos frentes.

Destapando la verdadera cara de Mercadona

 

Durante la concentración se informó por megafonía a l@s ciudadan@s del proceder de esta empresa con los trabajador@s, acosando y despidiendo a aquellos que le resultan «molestos» o, simplemente, a aquellos que acumulan más antigüedad, con el único fin de poder tener vía libre para contratar a otr@s nuev@s aplicándoles toda la precariedad posible. Se hizo especial hincapié en aquellas personas cuya intención era entrar al supermercado en cuestión a realizar alguna compra, consiguiendo concienzarlas de lo que, como clase, nos supone a tod@s comprar en Mercadona. También se repartieron octavillas, en las que se exponía la verdadera cara de Mercadona, frente a la de empresa modelo que trata de vendernos y se desplegó una pancarta en la que podía leerse un mensaje contundente: «Mercadona acosa y despide«.

 

Mercadona acosa y despide

-Prensa CNT-AIT Barcelona-

Tags: , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.