Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> COMUNICAT | SERVITRAVEL

COMUNICAT | SERVITRAVEL

La Confederación Nacional del Trabajo ha advertido diversas irregularidades en la empresa SERVITRAVEL WORLDWIDE HOLIDAYS – CAIXABANK; varios trabajadores han acudido en situación de baja médica por motivos relacionados con la falta de prevención, salud en el trabajo, y por atentado contra la integridad física y moral.

La Confederación Nacional del Trabajo pidió explicaciones a la empresa, y solicitó una reunión para tratar las deficiencias advertidas con la dirección de la empresa. Servitravel (empresa filial de CAIXABANK), para tratar dichas irregularidades ha delegado sus responsabilidades de personal en un departamento de Recursos Humanos externalizadoLaboralis”, que con muy buenas palabras, pero con escaso éxito ha tratado el tema.

Como resultado de todo ello, el problema lejos de solucionarse, se ha extendido en el tiempo.

Tras hablar con muchas personas relacionadas con Servitravel-Caixabank, hemos recibido penosas referencias sobre el trato a sus trabajadores; además esta no ha cumplido sus obligaciones documentales ni con la trabajadora ni con la Confederación Nacional del Trabajo.

A mayor abundamiento, Servitravel-Caixabank viene retrasándose en el pago de salarios de la trabajadora sindicada como represalia evidente de la actividad sindical de la trabajadora.

Todo ello debe entenderse en un marco de represalia general del que por motivos de respeto y ética debe quedar en la esfera privada de las personas vulneradas.

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.