Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> COMUNICAT |Fin de conflicto en Eurest

COMUNICAT |Fin de conflicto en Eurest

Lo hemos vuelto a hacer. A principios de año firmamos un acuerdo, tras una larga lucha y bajo amenaza de huelga, donde conseguíamos el compromiso de dar respuesta positiva a nuestras reclamaciones por parte de la empresa; entre muchas otras cosas conseguimos que sacasen de su puesto a un responsable de uno de los centros, puesto a dedo, sin cumplir los requisitos legales de acceso e ignorando que tales funciones se venían realizando por una compañera de la sección desde hacía 4 años, haciendo que prevaleciese el derecho a promoción interna ante la colocación a dedo por parte de Eurest/Compass Group.

Pocos meses después, por mayo, se unieron a nuestra sección compas de otro centro de trabajo con una realidad dura, el encargado de su centro tenía una actitud y comentarios déspotas hacia los compas, llevando a alguno a la baja. Después de las vías diplomáticas y ante la pasividad de la empresa, empezamos a endurecer el conflicto ya que la situación era de emergencia. En este proceso se añadieron más reivindicaciones y al final lo hemos vuelto a hacer, hemos conseguido el compromiso de dar respuesta positiva a todas nuestras reclamaciones. No ha sido fácil, ha requerido de una lucha intensa, reuniones continuas y acciones en la calle. Estamos creciendo, ganando fuerza y consiguiendo mayor autonomía dentro de la empresa. Hemos ampliado la sección tanto en número como en centros de trabajo, convertido contratos en indefinidos, aumentado el poder de decisión de la sección con la empresa y demostrado, una vez más, que estamos dispuestas a luchar con todo por nuestra dignidad obrera.

La sección sindical de Eurest de CNT Barcelona llevamos una trayectoria de más de 5 años, en estos años han habido varios conflictos con victorias importantes mediante la acción sindical directa, desde la readmisión de varios compas, pasando por la regularización de contratos en fraude de ley, reconocimiento de categorías y pago de cantidades adeudadas, hasta influir en las decisiones operativas de los centros donde tenemos representatividad.

Todo esto hubiera sido imposible sin la solidaridad de las compas del sindicato y otros colectivos que hicieron suya nuestra lucha, ya que los piquetes, las reuniones, la estructura del sindicato y las acciones espontáneas no han sido hechas únicamente por la sección.

La organización de nuestro sindicato, la estructura orgánica que lo mantiene con vida, está formada por personas currantas que nos dedicamos a esto en el poco tiempo libre que tenemos, sin subvenciones ni liberados. Ésta es la solidaridad y el apoyo mutuo con la que creemos que tiene que funcionar la sociedad. Es real, no utópica.

¡Viva el anarcosindicalismo!

¡Viva la CNT!