Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical, Acció social >> CLECE hace negocio con la pobreza

CLECE hace negocio con la pobreza

El Equipament Integral Meridiana, un servicio de residencia temporal para personas adultas en situación de exclusión y vulnerabilidad el cual es una externalización del ayuntamiento gestionada por la empresa CLECE.

Las trabajadoras siguen exigiendo que se respeten sus derechos laborales: el convenio colectivo, la normativa laboral y el pliego de condiciones que pide el Ayuntamiento para este tipo de servicios.
Las reivindicaciones son tan básicas como:

 

– La Recuperación de la más de 126 horas trabajadas sin ningún tipo remuneración debido a la no realización del calendario laboral.

– La correcta elaboración del calendario laboral de este año, teniendo en cuenta la compensación de festivos.

– El Reconocimiento de la categoría laboral correspondiente a las funciones realizadas por sus trabajadores.

– Suplir los perfiles profesionales cuando se ausentan de su puesto de trabajo para poder garantizar un buen servicio.

– La realización de las 30 horas de formación que la empresa ha de ofrecer según Convenio.

– La presencia de un enfermero en el centro los 365 días del año tal y como estipula el Pliego de Condiciones, y no sólo de lunes a viernes como ocurre actualmente.

– La realización de horas extraordinarias por personal suplente en lugar de personal del centro, tal y como marca el Convenio Colectivo, para favorecer nuevas contrataciones.

– Mejoría de las instalaciones y condiciones higiénicas del centro.

 

Hasta hoy, los trabajadores del centro han mantenido dos reuniones con representantes de la empresa, en las cuáles se les han negado todas estas reivindicaciones. Esta actitud ha venido acompañada, además, por prácticas antisindicales por parte de la empresa y dirección basadas en calumnias: afirman que el trabajador afiliado a CNT no cumple con sus “obligaciones” basándose en que, antes de estas reuniones, jamás se había expresado ninguna anomalía.

 

CLECE, contratada por el Ayuntamiento para llevar a cargo este servicio, es una de las empresas de Florentino Pérez, gestionada por la compañía ACS Servicios y Concesiones, y conocida por acumular contratos millonarios en adjudicaciones de organismos públicos.
No nos asombra este comportamiento antisindical en el marco de la asistencia social, las prácticas anti-trabajador son una de las características de las subcontratas de servicios sociales. Pero si es remarcable el hecho de que usen dinero público para enriquecerse con la miseria humana que ellos mismos provocan. Por todo esto, denunciamos públicamente a esta empresa y a todas aquellas que anteponen las propias ganancias a brindar un servicio de calidad.

castellà xarxes

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.