Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> BIENVENIDOS A BARCELONA SMART CITY

BIENVENIDOS A BARCELONA SMART CITY

Ciudad del World Mobile Congress, en la que todo está en venta…hasta las personas

La Confederación Nacional del Trabajo de Barcelona, sindicato anarcosindicalista y revolucionario del lugar, da la bienvenida a todo turista, trabajador y demás personal que estos días se acerca a Barcelona, a “disfrutar” del Congreso del Móvil. En este pequeño texto os anunciamos varias de las atracciones que encontraréis en la ciudad y con las que podréis…sufrir.

La primera parada es este mismo aeropuerto, controlado por AENA, empresa publica estatal que se financia con dinero de toda la clase trabajadora y que es responsable de las malas condiciones laborales de la plantilla que trabaja en esta obra faraónica. Si preguntáis a quienes circulan por allí como zombies laborales, podréis daros cuenta de cómo están las cosas por aquí. La CNT mantiene una dura pelea con las empresas contratistas que al servicio de AENA precarizan a los trabajadores utilizándolos de mano de obra barata y que una vez exprimidos como si fueran un limón no dudan en despedirlos para poder seguir llenando los bolsillos de la clase parasitaria que habita en esta ciudad, en esta clase se incluyen los directivos de empresas como Outsmart Assistance, Tecosa-Siemens y Elecnor.

La segunda parada será vuestro medio de transporte a la ciudad. La jungla de asfalto en la que se convierte el Aeropuerto de los Horrores, hace que la clase obrera de la zona se pelee por las migajas de la Feria del Móvil, ofreciendo los servicios de Taxis, vehículos particulares, autobuses y hasta carros con burro, con tal de llevar a los clientes hasta sus hoteles o lugares de estancia en la ciudad. El Gobierno de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona son los que más se van a beneficiar de ello, ingresando grandes cantidades en impuestos y promocionando un turismo insostenible y de rapiña. La Sección Sindical del Taxi de Barcelona estará muy presente esta semana, informando a todo cliente de posibles estafas que, sobre todo floteros y hoteles, intentarán hacerles tragar, promoviendo un sector del taxi organizado, en el que la faena y la riqueza se reparta y no tengan cabida empresarios. Advertencia: no cojáis taxis que os envíen desde el hotel, no cojáis taxis que funcionen con las emisoras Aero-Taxi, City-Taxi ó Mytaxi, os van a estafar. Por último, comentaros que desde el colectivo de taxistas de Barcelona no vamos a permitir que empresa como UBER o Mytaxi conviertan el taxi y el transporte de Barcelona en su negocio particular, especulando y jugando con los puestos trabajo de miles de taxistas.

La última parada debería ser, al menos el primer día, la de vuestro descanso. Sentimos daros una mala noticia a quienes hayáis optado por escoger Hoteles Catalonia para las noches barcelonesas: la Sección Sindical de Hoteles Catalonia estará en los hoteles para informar de las prácticas antisindicales y antihumanas de la empresa. Advertimos que la familia Batllé, dueña de la cadena de hoteles, es conocida por haber entrado en Barcelona de la mano de los tanques de Franco, y por ser una empresa racista y machista, que contrata a algunos de sus lacayos a su imagen y semejanza.

Con todo este panorama, esperamos que vuestra estancia (la de la clase obrera que tenga que venir a trabajar a este lugar inmundo) sea lo más provechosa posible y os enteréis bien de qué está pasando en Barcelona con las condiciones de la clase obrera. Nos vemos en la ciudad.

FDO:
Sección Sindical del Taxi, Sección Sindical en Outsmart Assistance, Sección Sindical en Hoteles Catalonia

Octavilla repartida en el Aeropuerto de Barcelona los días previos al Mobile World Congress

Tags: , , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.