Et trobes aquí: Inici >> Acció Sindical >> [AGITES] CNT Barcelona se concentra ante la sede de Serikat

[AGITES] CNT Barcelona se concentra ante la sede de Serikat

El pasado 26 de noviembre varios militantes del SOV de Barcelona se concentraron a las puertas de la sede que la empresa Serikat tiene en la ciudad de Barcelona. Durante aproximadamente una hora y media se permaneció a las puertas de la sede desplegando una pancarta que decia » Serikat, paga ya«, se repartieron octavillas y se informó por megafonia del conflicto tanto a los ciudadanos que pasaban por alli como a los trabajadores de la propia empresa y del resto del edificio.

 

Concentración ante la sede de Serikat en Bcn

 

Serikat es una de las empresas en las que los compañeros de la Sección del Departament de Territori i Sostenibilitat (AGITES) prestaban sus servicios antes de ser despedidos durante una jornada de huelga a finales del 2011 y tras presentar una demanda por cesion ilegal de trabajadores. Serikat ya entonces dejó de abonarles las últimas nóminas, finiquito, vacaciones pendientes hasta ese momento, etc. Casi un total de 13.000 euros por trabajador.

Dos años y medio después, y después también de la sentencia favorable que no sólo dictamina que el despido fue nulo sino que reconoce la cesión ilegal de trabajadores por parte de todas las empresas implicadas, incluida la propia Generalitat de Catalunya, y que ha obligado a ésta a readmitir a nuestros compañeros y devolverles su puesto de trabajo, SERIKAT sigue sin hacer efectiva la deuda.

Es por ello que desde la CNT de Barcelona y desde la Sección Sindical se están llevando a cabo un serie de concentraciones para exigir publicamente a Serikat y a sus dirigentes que paguen la cantidad que deben.

-Secretaria d’ Acció SIndical i Jurídica SOV Barcelona-

Tags: , ,

Copyleft (cc) 2011 | CNT Barcelona.